Poké | Shaka808
¡Ya abrimos Shaka 808 Interlomas!
8 enero, 2019

El Poké es un platillo Hawaiano a base de arroz blanco japonés y pescado. ¿Suena muy simple verdad? Pues en realidad lo es, sin embargo, vale la pena descubrir las maravillas que nos ofrece. La palabra Poké significa “trozo” en el idioma Hawaiano y se le llama así al platillo ya que se consume con trozos de pescado, regularmente encontrados en forma de cubo.

El Poké nació como un platillo práctico que los pescadores hawaianos consumían de forma fácil y rápida en sus jornadas de trabajo en el mar y lo preparaban con los ingredientes que tenían a su alcance: arroz, pescado crudo, algas marinas y algunas nueces. Con el paso del tiempo, la globalización, la influencia culinaria y gastronómica de los japoneses, llegó a esa isla y provocó un cambio en los patrones de consumo del Poké. Algunos de los ingredientes incorporados a su gastronomía fueron: la salsa de soya, wasabi y aceite de ajonjolí. Asimismo se popularizó el consumo del Poké con proteínas como el salmón y el pulpo.

Pero, ¿qué tiene de especial este platillo? ¡Simplemente todo! Lo más importante es su rapidez al prepararlo. Es una comida ligera y contiene todos los componentes para ser considerado un alimento 100% saludable.

¿Ya se te antojó? No te preocupes, Shaka 808 fue el primer restaurante “fast casual” de Poké en la Ciudad de México y estamos ansiosos por compartir contigo nuestras exquisiteces. En cualquiera de nuestras tres sucursales, la variedad de bases, toppings, proteínas, crujientes y salsas que tenemos para armar tu propio bowl te dejarán completamente enamorado de este platillo.

¿Quieres saber más? Visita cualquiera de nuestras sucursales y descubrirás el verdadero espíritu Hawaiano “Good Vibes” y podrás ver todas las delicias hawaianas que tenemos para ofrecer. No olvides seguirnos en Instagram y Facebook. Recuerda que nos encuentras como @shakamexico.

¡Aloha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 🤙🌴
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by